domingo, 11 de febrero de 2007

¿ Cuál es la ley de la oferta ?

¿ Cuál es la ley de la oferta ?

º En economía, oferta se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a un precio dado en un momento determinado.

Oferta también se define como la cantidad de productos y servicios diponibles para ser consumidos.

Está determinada por factores como el precio del capital, la mano de obra y la mezcla óptima de los recursos mencionados, entre otros.

Se expresa gráficamente por medio de la curva de la oferta. La pendiente de esta curva determina cómo aumenta o disminuye la oferta ante una disminución o un aumento del precio del bien. Esta es la elasticidad de la curva de oferta.

La ley de la oferta establece que, ante un aumento en el precio de un bien, la oferta que exista de ese bien va a ser mayor; es decir, los productores de bienes y servicios tendrán un incentivo mayor. ( Enciclopedia de Economía )

º La ley de la oferta indica que los productores se ven estimulados a incrementar la producción de un bien según aumente su precio, o contrario, se desalientan a producir un bien que se abarata. Por ello la curva de la oferta es ascendente. ( Gran Enciclopedia Siglo XXI ).

º Se encuentra representada por los vendedores y es la cantidad de bienes y servicios existentes en los mercados y puestos a disposición de los consumidores. ( Diccionario Enciclopédico Larousse )

OPINIÓN: Entonces si no fuera por los vendedores o las personas que ofrecen sus servicios o productos no podríamos tener algunos beneficios o satisfacciones.

No hay comentarios: