sábado, 20 de enero de 2007

Factor económico

MATERIA: ECONOMÍA

ALUMNO: BAÑOS MARTÍNEZ ALAN EDUARDO

GPO: 5141

PROFRE: JOSÉ MIGUEL CAMPOS GARCÍA





FACTOR ECONÓMICO


Según la +Enciclopedia Autodidáctica Océano: dice que un factor económico es el origen de las necesidades puede responder a cualquiera de los siguientes factores tal y como lo dice Joseph Schumpeter ( 1883-1950).


TIPOS DE FACTORES ECONÓMICOS: Esta enciclopedia dice que son 3:


° Una exigencia biológica de reposición de energías que el organismo gasta constante para mantener su normal funcionamiento.


° El deseo-muy humano-de buscar la perfección en todos los aspectos posibles de la vida.


° Un factor de tipo social o ambiental, ya que la evolución de la civilización entraña, a la vez, un aumento de los bienes y servicios que el hombre precisa para satisfacer sus necesidades-que incrementan progresivamente-. Por ello se puede afirmar que el número de necesidades es infinito.


LA NECESIDADES: hombre es un ser con necesidades. El concepto de necesidad le es inmediato e impuesto. Tanto para subsistir como para realizarse y perfeccionarse, el hombre necesita continuamente de algo que tiene que encontrar fuera de sí mismo y tiene que encontrarlo con cierta cantidad de esfuerzo propio o trabajo.


LA ESCASEZ: entre los medios precisos para la satisfacción de sus necesidades uno es el tiempo que el hombre ha de dedicar para producirlos, ya sea con su esfuerzo o con su trabajo. Es decir, que los medios son escasos respecto a los fines que con ellos hay que alcanzar.


LA ELECCIÓN: existe una multiplicidad de fines a alcanzar, es decir, de necesidades a satisfacer, que puede ser jerarquizadas a partir de su importancia o del deseo que provocan; por otra parte, también existe una limitación de los medios y del tiempo para atender a aquellas necesidades.







FACTORES ECONÓMICOS


Como dice en la Gran Enciclopedia Interactiva Siglo XXI: comportamiento económico del hombre supone una elección entre distintas alternativas: entre consumo actual o futuro
(ahorro); entre distintos recursos productivos (tierras, capital, trabajo, tecnología) o entre distintos bienes escasos que le generan diferentes grados de utilidad en relación a la satisfacción de sus necesidades.


El hombre actúa económicamente de 3 formas distintas: individualmente, formando parte de una organización, sea productiva o administrativa, o como nación, dentro del contexto de la economía mundial.


FACTORES ECONÓMICOS


Enciclopedia Metódica Larousse: es toda necesidad presente y futura del ser humano. Las necesidades económicas que tiene el hombre son tan variadas que sobrepasan las posibilidades de la actividades individual.


Y en los tipos maneja los mismos que son necesidades, escasez y elección.


OPINIÓN


+ Lo que entendí por factores económicos en lo que estuve leyendo es que se le considera así a cualquier necesidad humana.


+ Y en los tipos de factores dice:

1.- Puede ser cualquier modo para subsistirse como para perfeccionarse, o sea tiene que encontrar ese algo que lo hace reflexionar para que lo realice con cierta cantidad de esfuerzo propio o trabajo.


2.- Es el tiempo en el cual se tiene que organizar para realizar ese trabajo que al fin y al cabo lo va recompensar ( necesidad ).


3.- Escoger de todos las necesidades que surjan y que se tengan para satisfacer; se tiene que clasificar según su importancia o del deseo que provoca en este.

+ En lo que se dice en la otra enciclopedia que el hombre tiene diferentes satisfacciones y necesidades; unas en el tiempo presente y como vaya descartando o avanzando salen más a futuro. Esto quiere decir que como se vaya generando cambio y consumo para que tenga producción irán saliendo más necesidades a futuro.


+ Que a veces se tienen varias necesidades que un solo humano no puede satisfacerlas todas y es así como se trabaja en conjunto para poder llegar a la satisfacción de cada quien.


¿ CÓMO SE CITA CORRECTAMENTE UNA PÁGINA WEB ?


1.- Primero se ponen las letras en minúscula http seguido por 2 diagonales, ejemplo: http//.


2.- Después se escribe las 3 letras: www. Seguidas de un punto con las letras anteriores al principio, ejemplo: http//www.


3.- Seguido de todo esto vienen los nombres de los servicios como: Yahoo, Hotmail, Lycos, Snap, etc, o de información como: México, Directorios; y al ultimo un punto todo con minúsculas. ejemplo: http//www.yahoo.


4.- Ya dependiendo de la página o servicio se le pondrá punto com ó punto com punto mx, ejemplo: yahoo.com ó directorio.com.mx


5.- por ultimo así se escribe completo según sea el caso ejemplo: http//www.yahoo.com
ó http//www.directorio.com.mx

No hay comentarios: